SUBLIMACIÓN
/
/
SUBLIMACIÓN

QUE ES?
La sublimación es un proceso físico-químico que consiste en el cambio de estado sólido (papel con la tinta) al estado gaseoso (tinta penetra en el producto) consiguiendo perdurar por siempre.

SOBRE QUE?
Se puede utilizar en muchos materiales que están diseñados para realizar este proceso como lo son: plástico, bronce, acrílico, aluminio, vidrio, textiles (poliéster) entre otros; estos materiales deben tener una capa que permita realizar el proceso. En el caso de la sublimación textil, esta debe contener un porcentaje de poliéster, entre mayor sea este porcentaje mejor será el resultado; se recomienda que el textil a utilizar sea en color blanco, pues esto permitirá una mejor resolución y realce al diseño.

QUE PUEDO SUBLIMAR?
Se pueden sublimar diferentes productos como: gorras, camisetas, mugs, platos, llaveros, agendas, pad mouse entre otros.

COMO ES EL PROCESO?
Es un proceso es muy práctico si se cuenta con las herramientas idóneas, actualmente en el mercado se pueden conseguir máquinas de diferentes gamas y precios; estas máquinas vienen:
Maquinas pequeñas mugs, gorras, platos, llaveros….
Maquinas medianas: prendas textiles (ropa)
Maquinas grandes: estas se llaman calandras, se utilizan para sublimar en gran formato como para rollos de tela, sabanas,

QUE NECESITO PARA SUBLIMAR?
Para realizar este proceso hay que tener en cuenta que las tintas sean de buena calidad y el papel de excelente absorción de tinta, también debe contar con alto tac, esto permite tener mayor adherencia al producto y que nuestro producto este desarrollado para sublimar.
Una buena impresión del diseño, Maquina para transferir la tinta (calor y presión) y producto a sublimar.

PROCESO:
Calentar la sublimadora, colocar el producto con el papel en la máquina y generar calor y presión y saldrá nuestro producto final.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.